viernes, 29 de junio de 2012

Canción para mis amigos


Texto y música : Roberto Ruiz Rebo
Interpretación: Tony Martín
Mis amigos son como la lluvia
que mojan los cultivos sin permiso,
son como las estrellas, tan lejanos,
y me vienen a ver sin compromiso.
Foto Roberto Ruiz Rebo
Mis amigos son mi geografía,
son mi prosperidad y un gran cariño,
y veces son caprichos de este niño
que habita en la heredad de la porfía.
Mis amigos son las aves de paso,
las hojas verdes, también las caídas,
pero se quedan como las heridas,
cuando se alejan en un largo abrazo.
A mis amigos debo la divisa
con que compré el ropaje de mis sueños,
por eso mis amigos son los dueños
de más de la mitad de mi sonrisa.
A mis amigos les doné la luna,
con todo el arsenal de mi tristeza
y para consolarme,  sus fortunas
me dieron y yo les di mi cabeza.
Esos  amigos son mis primaveras,
y suelen ser calor en mi verano,
son como tallo tierno de un otoño.
pues mis amigos son  como mis manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud y en ti.

José Martí