jueves, 10 de mayo de 2012

Una Mujer

Hace algunos años, escribí estas décimas inspirado en mi madre. Mi madre ya no está... o mejor dicho: está en mi y en todos sus hijos, en el recuerdo de muchos, y está también en estos versos que hoy le dedico a todas mis amigas madres:


Una mujeres semilla 
del hombreque llevo dentro,
es el más próximo encuentro
con la mejor maravilla,
es la forma más sencilla
de perpetuar el amor,
es alguna vez dolor,
dolor que mueve la vida,
es la más profunda herida
que me llena de valor.

Una mujer va en mi pecho
y yo vivo en su cintura:
no es pan para la cordura,
tampoco próvido  trecho.
Una mujer va derecho
perseguida por el mito
de un sentimiento que habito
en medio de su inocencia.
Esa mujer es la esencia
del dolor que necesito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tengo fe en el mejoramiento humano, en la vida futura, en la utilidad de la virtud y en ti.

José Martí